Listado de productos de la marca: Quinta Sardonia

Vinos tintos Quinta Sardonia. El amor al terroir.

Logo Quinta Sardonia

A la orilla del Duero, en plena milla de oro del vino, Quinta Sardonia nace en 2002 con la excelencia por marchamo.

Dirigida por Peter Sisseck, con prestigio forjado en bodegas como Pingus, PSI, Hacienda Monasterio y Clos D’Agon, y comandado en campo y bodega por Jérôme Bougnaud, el proyecto se afinca en 22 hectáreas de viñedo de final del siglo XX expuesto al sur, con uva Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Malbec y Cabernet Franc.

La bodega y el propio viñedo guardan el equilibrio de este singular terroir. Ellos mismos generan su compost, tratan las viñas con plantas medicinales, siguen la biodinámica lunar e integran e impulsan la diversidad biológica de insectos y microorganismos.

La sostenibilidad en esta suerte de economía circular mantiene un equilibrio envidiable.

El edificio principal es el abrigo de la propia bodega, a continuación. La vendimia pasa a selección y de ahí en racimos enteros a los depósitos inoxidables encamisados para refrigeración. Dos salas de crianza en barricas (una de ellas calefactada por suelo radiante, para control de la fermentación maloláctica) y huevos de hormigón y un botellero completan las instalaciones, en las que el vino duerme en crianza de 15 a 20 meses.

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)