Se trata de un vino tinto Tempranillo que ha realizado su crianza de 17 meses en barricas nuevas de roble francés Allier.
Es un vino de excelente madurez, estilo distintivo, altamente perfumado con notas de hierbas aromáticas y cereza, aromas a fresa, regaliz, y notas minerales. Bastante serio, firme, contenido, que nos entrega taninos sedosos, precisa de oxigenación. Muestra sus mejores valores en un amplio y expresivo final.
Los vinos de pagos de Abadía Retuerta son una atrevida apuesta por los vinos de terruño. Raza y carácter como reflejo de su origen, según detalla Ángel Anocíbar, el enólogo de la bodega.
Ha obtenido premios internacionales así como los máximos reconocimientos en diversas publicaciones y en las más prestigiosas catas. Es un vino de largo recorrido con un gran potencial de envejecimiento. Un vino originario del pasado dispuesto a triunfar en el futuro..
Pago Negralada procede de una viña de Tempranillo, la variedad más noble española. Las vides han sido plantadas sobre suelos de gravas profundas y arena en superficie, concediendo a este vino un carácter firme y tánico. Ha obtenido premios internacionales así como los máximos reconocimientos (93 Parker, 95 Peñín) en diversas publicaciones y en las más prestigiosas catas.
Es un vino de largo recorrido con un gran potencial de envejecimiento.
Un vino originario del pasado dispuesto a triunfar en el futuro.
NOTA DE CATA:
A la vista luce rojo picota intenso.
Al olfato desprende aromas a frutas, cereza, fresa silvestre, frambuesa, fruta roja madura, hierbas aromáticas, una gran amplitud olfativa.
Al gusto es estructurado, con carácter, profundo y de taninos finos, maduros, sedosos, al tiempo que suave, frutal, largo en boca y de nobleza.
Marida preferentemente con todo tipo de carnes, ternera, estofados de caza mayor y media, asados, jamón y queso curado.
Recomendamos consumirlo en torno a 16ºC.
Para su conservación, mantener alejado de la luz, en posición horizontal, a temperatura entre 10 y 17ºC y baja humedad.