Pack indivisible de dos vinos de 2016, gemelos tinta de Toro 100% con 14,5% vol. Edición limitada, 450 unidades.
Grillo + Topo, dos botellas de 75cl en estuche de madera de diseño único, con una presentación especial en la que se ha cuidado hasta el último y mínimo detalle. Sellado de cera roja, logos específicos para Grillo y para Topo, etiquetado sugerente sobre la historia de estos vinos, narrada por el productor y anexa en el pack.
Grillotopo es un insecto singular que además de en superficie se adapta a vivir de forma subterránea desarrollando unas palas dentadas que le ayudan a moverse por el subsuelo. La aventura de los vinos nace en Morales de Toro, frutos de viñedos centenarios que separan su camino cuando uno de ellos pasa a ser Topo, enterrado en terrenos areniscos pinariegos de Cuéllar durante 8 meses y otro envejece en condiciones controladas en superficie en la moderna bodega de Malaparte, después de haber pasado ambos 14 meses de crianza en barrica de roble francés nueva.
NOTA DE CATA:
Son dos vinos iguales pero diferentes, como dos gemelos con matices particulares que resaltan los sentidos.
A la vista son tintos de libro, rojo picota.
Al olfato tostados y frutas maduras.
Topo más evolucionado en nariz y tono... descubre tú mismo la influencia de la naturaleza en esta atrevida experiencia enológica.