Listado de productos de la marca: Montealijar

Quesos de cabra Montealijar.

logo Montealijar

Montealijar es un círculo perfecto, como sus quesos.

Mario salva de la extinción las cabras de raza autóctona de la Sierra del Guadarrama, que pastan libres bajo su guía por los montes de Las Navas del Marqués, a 1250m de altura. 

Tiene su propio rebaño, lo que nos garantiza el total control sobre su alimentación, el ordeño y la leche. Es un veterinario que lleva su conocimiento al desarrollo sostenible, y elabora artesanalmente quesos de sus cabras, hasta su maduración y afinado.

Los quesos recogen en su sabor único la dieta campestre variada de las cabras, los aromas de las hierbas y plantas y los cuidados de su elaboración, que da matices particulares, en función de la época del año en que se hayan preparado. 

La Quesería Montealijar nos ofrece, además, diferentes especialidades de queso artesano de cabra.

Este emprendedor lleva el espíritu DeProximidad en sus venas, luchando por la producción local de calidad, eficiente, sostenible, ecológica, en alianza estrecha con el medio ambiente, a favor de las razas autóctonas y la conservación de las especies. Se merece nuestro reconocimiento, que también ostenta como acredita (por ejemplo, y no es el único) el premio al III Joven Agricultor Innovador en su categoría de ganadería sostenible.

Lamentamos las molestias.

Tu búsqueda no ha obtenido resultado. Intenta de nuevo con otro texto.