LeDomaine Sauvignon 2019 Abadía Retuerta

36,00 €
,
5/ 5
Impuestos incluidos

92 Peñín mini91 Parker mini17 Jancis91 Guía GourmetVinos tierra CYL

Vino blanco Sauvignon Blanc 13,5% vol.

70% y Verdejo 30%, 6 meses crianza roble francés, en botella de 75cl.

Un accidente increíble en su origen y 20 años investigando han dado como fruto este supremo y premiado Abadía Retuerta.

Cantidad
Entrega en dos días

Módulo gratuito de Google QRcode de Mediacom87

  Total seguridad y garantía

Conexión SSL segura, protocolo HTTPS y PSD2. Navegación y pagos protegidos.

  Envío rápido y fiable

Disfruta de envío gratuito a partir de 75€ de compra* y escoge forma de entrega.

  Garantía y Calidad

A tu lado para lo que necesites, con total garantía sobre tus pedidos. Respondemos.

Reconocido con 91 puntos Robert Parker, 92 Peñín, 17 Jancis Robinson, 94 Guía Gourmet.

A partir de un afortunado accidente aparecieron uvas blancas en el viñedo del Pago la Raya. 20 años investigando a partir de ahí gestaron el primer blanco de Abadía Retuerta.

Es un vino de guarda y de terruño de variedad Sauvignon Blanc (70%), al que se le incorpora un toque de Verdejo (30%) y la alquimia controlada de otras variedades blancas según la añada.

Aunque la zona es de tintos tradicionalmente estas variedades blancas se han adaptado espléndidamente al terreno y clima. Los rendimientos son naturalmente bajos, los racimos pequeños que aprovechan bien el sol y la refracción del propio suelo arenoso, de canto rodado y guijarros, y aseguran la maduración casi perfecta, vinos equilibrados, muy estructurados y de vida larga.

Se elabora con fermentación lenta que se termina en barrica, removido de lías, que da el carácter untuoso y complejo, sumando entre 5 y 7 meses de barrica de roble francés nueva y usada. Como resultado tenemos un vino original, sorprendente, intenso, con carácter, de cuerpo untuoso que tiene un final largo y fresco, que mejora con el tiempo y refleja fielmente la personalidad del terruño.

Se han obtenido 110 barriles, con graduación de 13.5% vol., embotellados en formato de 75cl y 500 botellas mágnum.

La vendimia 2019:

La añada comenzó con temperaturas frescas y brotes tardíos. Lluvias invernales y primaverales escasas, dejando una añada de sequía. Los extremos climáticos evitaron riesgos por mildiu, con la falta de lluvias, y por oidio, llegando junio hasta más de 37ºC. El agua escasa del subsuelo ralentizó más todavía el crecimiento de la viña, que finalmente permitió vendimia el 14 de septiembre. Esta evolución hídrica resultó en una añada de madurez excelente con producción menor al promedio.

Nota de cata:

A la vista es limpio y brillante, casi pálido.

Al olfato ofrece de entrada aromas de fruta fresca, manzana verde y pomelo, con toques florales suaves y hierbas aromáticas, hinojo, anís estrellado, flor de acacia y azahar. Sigue fruta blanca, pera, melón, fruta de hueso, nectarina.

Al gusto es sorprendentemente untuoso en boca, replicando la carga aromática, elegante, refrescante y de final largo. Perfectamente equilibrado.

Vino que resulta de una añada cálida, seca, con excelente maduración y extraordinarias posibilidades de afinado en botella durante los próximos años.

17004076
2020-03-30

Ficha técnica

Marca de garantía
Vinos Tierra CyL

Saber más

Ficha cata LeDomaine 2019

Ficha técnica vino blanco LeDomaine 2019

Saber más (143.31k)
chat Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes en este momento.