The New Wave Girl 2020 Verdejo fermentado en ánfora

14,50 €
,
5/ 5
Impuestos incluidos

Vino blanco de variedades de la tierra. 13,5% vol. Producido en Cuéllar por Viñedos Malaparte.

Escasísimo, con tan solo 800 botellas producidas. Fermentado en ánfora de barro.

A la vista es color naranja turbio, reflejo de las variedades Albillo Real y Malvar. Al olfato nos deja notas a tierra, mineral, levadura, especias, jengibre, naranja. Al gusto es de taninos medianos y acidez alta, perturbador. Nada que hayas probado antes.

Cantidad
Entrega en dos días

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 6.

Módulo gratuito de Google QRcode de Mediacom87

  Total seguridad y garantía

Conexión SSL segura, protocolo HTTPS y PSD2. Navegación y pagos protegidos.

  Envío rápido y fiable

Disfruta de envío gratuito a partir de 75€ de compra* y escoge forma de entrega.

  Garantía y Calidad

A tu lado para lo que necesites, con total garantía sobre tus pedidos. Respondemos.

Las uvas procedentes de este vino provienen del área de Segovia, mostrando la tradición local de un verdadero y auténtico Verdejo.

Este vino usa las variedades: Albillo Mayor, Jerez, Huerta del Rey, Verdejo y otros. Todas las variedades son vinificadas juntas, con lo que el vino resulta una genuina mezcla de campo.

EL PROCESO:

2018 trajo un ciclo para el viñedo marcado por un otoño e invierno lluviosos. El florecimiento de la viña fue muy productivo, lo que hizo necesario realizar una poda verde estricta. El verano fue muy seco y caluroso con fuerte contraste de temperaturas entre el día y la noche. Haciendo tareas como adelgazamiento de los racimos se permitió limitar el fruto y así lograr una maduración fenólica completa. Se procesa con fermentación espontánea provocada por levadura autóctona en exclusiva. Se lleva a cabo la fermentación de 30 días de duración, en contacto con los pellejos en ánforas centenarias en Colmenar de Oreja. Un 10% del vino se fermenta en sus pieles durante 60 días. El vino se aclara con las bajas temperaturas nocturnas en Cuéllar (Segovia) donde la finca se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar. Ha sido filtrado con decantación natural.

Solo 800 botellas hechas.

Las variaciones extremas de temperatura permiten la maduración lenta de los vinos. Las viñas tienen un promedio de 60 años, en suelos aluviales pobres marcados por arcilla. No se usan pesticidas ni herbicidas y en la bodega se elaboran los Vinos artesanalmente evitando prácticas invasivas.

NOTA DE CATA:

A la vista tiene una mezcla natural de color naranja claro turbio, reflejo de las variedades Albillo Real y Malvar, y el reflejo del envejecido en arcilla.

Al olfato nos deja notas terrosas, minerales, a levadura, especias, jengibre y naranja.

Al gusto ofrece taninos medios y acidez alta, perturbador. Nada que hayas probado antes.

17012092
2020-03-30

Ficha técnica

Ecología
Ecológico

Saber más

The New Wave Girl 2019

Ficha técnica vino blanco The New Wave Girl 2019

Saber más (72.46k)
chat Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes en este momento.