Queso cremoso oveja 100% Pico Melero. Pieza 300 g

9,00 €
,
5/ 5
Impuestos incluidos

Alimentos de Valladolid

Tortita castellana de leche cruda de OVEJA 100% artesana Pico Melero.

Peso 300 gramos.

Madurada con al menos 60 días.

De pasta blanda, sabor láctico y poco salada. Forma cilíndrica, corteza blanca enmohecida por Penicillium Camemberti. De textura blanda, cremosa y fundente. Normalmente se toma cortando la tapa superior y untando.

Alérgenos: contiene lactosa.

Cantidad
Entrega en dos días

  Total seguridad y garantía

Conexión SSL segura, protocolo HTTPS y PSD2. Navegación y pagos protegidos.

  Envío rápido y fiable

Disfruta de envío gratuito a partir de 75€ de compra* y escoge forma de entrega.

  Garantía y Calidad

A tu lado para lo que necesites, con total garantía sobre tus pedidos. Respondemos.

La tortita castellana de leche cruda de OVEJA 100% de Pico Melero se elabora en Sardón de Duero, en plena Tierra de Pinares y tocando la Ribera del Duero.

Esta torta se presenta en una elegante caja protectora troncopiramidal que obtuvo Premio Oro en los Premios de Publicidad de Castilla y León 2009.

Hecha de pasta blanda de queso de oveja Pico Melero, se obtiene de leche cruda y cuajo vegetal, y por una maduración de 60 días.

Se trata de una torta de queso de oveja de pasta blanda con un sabor Intenso, algo láctico y poco salado.

De forma cilíndrica, con corteza rugosa enmohecida blanca característica de muchos quesos franceses (penicilium camemberti).

Presenta una textura blanda, cremosa y fundente y su consumo suele hacerse cortando la parte superior y untando.

Puedes comprar este queso en unidades de 300 g aproximadamente. Te lo comerás de una sentada.

Sobre el productor:

Pico Melero es lo que su propio eslogan dice "Tradición hecha arte". Granja Sardón es el lugar de elaboración de los quesos Pico Melero. Se trata de una finca que atesora más de 800 años de historia a sus espaldas, remontándose en su origen al propio fundador de la ciudad de Valladolid, el Conde Ansúrez. Está junto al río Duero, en una zona de sardón, o monte bajo, según la propia RAE define. Por generaciones han mantenido la tradición en la elaboración de quesos, lo que les permite ostentar su puesto entre los productos GOURMET que es posible encontrar en los establecimientos más distinguidos del mundo. Pico Melero es el esfuerzo de una familia, y el resultado de la dedicación más entregada.

Sobre la tortita castellana de queso de leche cruda de oveja:

La tortita castellana de queso Pico Melero es un alimento que es un placer. Podrás disfrutarla a cualquier momento, acompañando los mejores platos, como aperitivo, en las meriendas o cenas más exquisitas. La presentación en pieza de 300 gramos garantiza que podrás degustarla con sus mejores características. Se trata de un alimento rico en materia grasa, que aporta una gran cantidad de proteínas y es muy energético, elementos básicos para el mantenimiento de nuestra salud y fuerza. El hecho de que la elaboración se realice con leche cruda, sin pasteurizar, garantiza que las propiedades no se pierden, sino que se ven totalmente potenciadas. Contamos por un lado con una fuente de VITAMINAS A, D, E y B, básicas para el metabolismo. Por otro, MINERALES como el calcio, hierro, zinc y fósforo. Tiene propiedades ANTICANCERÍGENAS, contiene ácidos grasos como Omega 3 y ácido linoleico, esenciales para el CRECIMIENTO y muy beneficiosos para el SISTEMA nervioso, INMUNITARIO y cardiovascular.

55008075

Ficha técnica

Alimentación
Sin gluten
Vegetariana
Marca de garantía
Alimentos de Valladolid
Artesanos de CyL
Tierra de Sabor

Referencias específicas

ean13
8437012060203

Saber más

Tortita castellana Pico Melero

Ficha técnica de la tortica castellana de queso Pico Melero

Saber más (53.62KB)
Comentarios (2)
Puntuación
No hay opiniones de clientes en este momento.