Queso curado oveja 100% Pico Melero. Pieza 950 g

17,90 €
,
5/ 5
Impuestos incluidos

Tierra de SaborAlimentos de ValladolidArtesanos de CyLWCAQueso Castellano

Queso entero de leche cruda de OVEJA 100% artesano Pico Melero.

Curado, con al menos 270 días de maduración. Peso aproximado 950g.

Premio Medalla de Plata por World Cheese Awards. Avalado por Tierra de Sabor, Alimentos de Valladolid, Artesanos de Castilla y León y Queso Castellano.

Exteriormente oscuro, cara lisa sin pleita. Interior blanco marfil. Queso de sabor desarrollado, con un leve picor y alta persistencia en boca. Retrogusto a torrefactos y frutos secos. Al olfato con notas frutos secos tostados y leche.

Alérgenos: contiene lactosa.

Cantidad
Disponible

  Total seguridad y garantía

Conexión SSL segura, protocolo HTTPS y PSD2. Navegación y pagos protegidos.

  Envío rápido y fiable

Disfruta de envío gratuito a partir de 75€ de compra* y escoge forma de entrega.

  Garantía y Calidad

A tu lado para lo que necesites, con total garantía sobre tus pedidos. Respondemos.

Producido en Sardón de Duero, en Tierra de Pinares y tocando Ribera del Duero, el queso Pico Melero es un acierto seguro.

Se trata de un queso de leche cruda de OVEJA 100%, que se elabora de forma artesanal.

Este queso CURADO MINI logra su maduración después de no menos de 270 días de mimos diarios.

Ha sido galardonado en varias ocasiones por los World Cheese Awards, con la medalla de Plata por dos años consecutivos. Además de esto, cuenta con el aval de Tierra de Sabor, por un lado, la IGP Quesos Castellanos, y de Artesanos de Castilla y León, por otro, que respaldan su calidad en producto, origen y elaboración.

NOTA DE CATA:

A la vista. Exteriormente oscuro, color marrón café, corteza lisa, fina, sin pleita. Interior blanco marfil, con estructura cerrada que tiene escasos ojos irregularmente distribuidos. Podemos observar pequeñas calcificaciones cerca del exterior.

Al gusto. Por la textura tiene baja elasticidad. Es firme, con una adherencia media, y poco deformable. Resulta granuloso en el paladar, con una humedad media, dejando una sensación mantecosa y fundente. Queso de sabor desarrollado, con un leve picor y alta persistencia en boca. Retrogusto a torrefactos y frutos secos.

Al olfato. Nos ofrece notas a frutos secos tostados y al láctico evolucionado de la leche cruda de oveja.

Sobre el productor: Pico Melero es lo que su propio eslogan dice "Tradición hecha arte". Granja Sardón es el lugar de elaboración de los quesos Pico Melero. Se trata de una finca que atesora más de 800 años de historia a sus espaldas, remontándose en su origen al propio fundador de la ciudad de Valladolid, el Conde Ansúrez. Está junto al río Duero, en una zona de sardón, o monte bajo, según la propia RAE define. Por generaciones han mantenido la tradición en la elaboración de quesos, lo que les permite ostentar su puesto entre los productos gourmet que es posible encontrar en los establecimientos más distinguidos del mundo. Pico Melero es el esfuerzo de una familia, y el resultado de la dedicación más entregada.

Sobre el queso curado de leche cruda de oveja: El queso curado de oveja es un alimento rico en materia grasa, que aporta una gran cantidad de proteínas y es muy energético, elementos básicos para el mantenimiento de nuestra salud y fuerza. Las proteínas en los quesos curados se encuentran en mayor cantidad. El hecho de que la elaboración se realice con leche cruda, sin pasteurizar, garantiza que las propiedades no se pierden, sino que se ven totalmente potenciadas. El queso de oveja es una gran fuente de VITAMINAS A, D y E. También tiene vitaminas del tipo B, que son esenciales para el funcionamiento adecuado del metabolismo. Así mismo, posee un alto contenido de MINERALES como el calcio, hierro, zinc y fósforo. El queso de oveja destaca por sus potenciales propiedades, contiene ácidos grasos como Omega 3 y ácido linoleico, esenciales para el crecimiento y muy beneficiosos.

55010075

Ficha técnica

Alimentación
Sin gluten
Vegetariana
Marca de garantía
Alimentos de Valladolid
Artesanos de CyL
Tierra de Sabor

Referencias específicas

ean13
8437012060074

Saber más

Queso curado Pico Melero

Ficha técnica del queso curado Pico Melero

Saber más (92.19KB)
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes en este momento.