Palomar de La Reina recibe su nombre por la ubicación del viñedo, circundando el Palomar que la Reina Isabel regaló al Monasterio de La Mejorada.
Este vino en botella Borgoña es un Syrah tributo a la serenidad, la comprensión de que el tiempo es el director que comanda y debe respetarse para conseguir la excelencia.
Cultivo orgánico, respetuoso, calmado, dejando que la paciencia sea el valor. Así tenemos este excepcional caldo que devuelve más de lo que se le ha dado. Único. Auténtico. Generoso.
El suelo es de textura arenosa, de sedimentación cuaternaria y de grava fluvial, principalmente silíceo. Su PH es alcalino, con buen drenaje.
La producción partió de la selección de uva, eligiendo cepas y racimos individualmente. Control con enfriamiento diario anticipándose a la fermentación alcohólica, unido a las dos remontadas por jornada para prolongar el contacto de los hollejos de las uvas y extraer aroma, minerales y taninos. Se realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés, con un primer trasiego tras finalizar y otro un año más tarde. Barricas mantenidas en nivel y temperatura que aportara un envejecimiento óptimo durante los 20 meses que el vino reposó allí.
Notas de cata:
A la vista es de capa alta, con un brillante color violáceo.
Al olfato resulta elegante, fino y complejo, dejando cassis, mora, flores de violeta, notas de cacao, pimienta blanca, ahumado elegante y balsámico.
Al gusto da frescor, equilibrio, es carnoso, bien estructurado, de taninos sedosos, posgusto afrutado, ahumado, balsámico, especiado, muy persistente.
Listo para consumir y con enorme potencial de guarda.