Vino tinto NATURAL Pico Lunar 2021 de viñedos certificados ecológicos. 14º vol. En botella bordelesa de 75cl.
Syrah 100%, bien adaptado al clima extremo, conjuga notas minerales con otras carnosas y picantes. 10 meses de crianza en barrica de roble.
NOTA DE CATA: A la vista es de color cereza rojo intenso. Al olfato prevalece la fruta roja sobre un toques especiados a regaliz. Al gusto es persistente en boca, y deja las notas especiadas características Syrah con las de frutas rojas recibidas en nariz.
Total seguridad y garantía
Conexión SSL segura, protocolo HTTPS y PSD2. Navegación y pagos protegidos.
Envío rápido y fiable
Disfruta de envío gratuito a partir de 75€ de compra* y escoge forma de entrega.
Garantía y Calidad
A tu lado para lo que necesites, con total garantía sobre tus pedidos. Respondemos.
Todo personalidad. Viñedos Malaparte de Cuéllar logra este tinto NATURAL Syrah 100% de 14% vol.
EL PROCESO:
El ciclo de la viña en 2017 vino marcado por un otoño lluvioso. La brotación de la viña fue a finales de mayo. El verano fue muy seco y caluroso con fuerte contraste térmico entre la noche y el día. Se hicieron tareas como el aclareo de racimos, que permitieron que el fruto adquiriera una maduración fenólica plena.
La viticultura de Malaparte está adaptada a un viñedo de altura, a 900 metros, en suelo calizo, y es respetuosa con la flora y con la fauna. La vendimia se realiza a finales de octubre de forma manual, en cajas de 12 Kg, con una doble selección de racimo (en viñedo y en bodega).
Se realizó la fermentación alcohólica y maceración, de 15 días, en barricas de 225 litros de roble abiertas y sin apenas extracción. La fermentación maloláctica y la crianza, en barrica usada de 225 litros de tostado medio, ha sido de 10 meses.
NOTA DE CATA:
A la vista es de color cereza rojo intenso.
Al olfato prevalece la fruta roja sobre un toques especiados a regaliz.
Al gusto es persistente en boca, y deja las notas especiadas características Syrah con las de frutas rojas recibidas en nariz.
Se ha obtenido como resultado un 100% Syrah con origen en suelo calizo de Cuéllar, en la Tierra de Pinares de Segovia.
Fue embotellado en marzo de 2019.
La producción ha sido de 1.700 botellas bordelesas de 75cl.